5 Razones por las que debe elegir las bombilla LED

Las luces LED son una solución de iluminación revolucionaria, que ahorra dinero y energía, pero ¿cuán diferente es la tecnología LED en comparación con las bombillas fluorescentes incandescentes y compactas, las CFL?

Así que echemos un vistazo más de cerca a las 5 razones principales por las que la iluminación LED supera claramente sus alternativas y deja las otras tecnologías de iluminación convencionales olvidadas en la oscuridad.

1. Las bombillas LED son más eficientes energéticamente

El argumento principal, por supuesto, se refiere a la clara ventaja que tienen las tecnologías de iluminación LED con respecto a la eficiencia energética. Con el aumento de los costos de la electricidad, el factor de costo de la electricidad es cada vez más relevante. Por ejemplo, ¡hasta el 40% de los costos de electricidad de una ciudad se gastan solo en alumbrado público!

Al aplicar bombillas LED de bajo consumo, estos costos pueden reducirse en un 70-90% y generar ahorros significativos para las comunidades urbanas y los gobiernos municipales.

2. Las bombillas LED tienen una vida útil más larga

Al observar la vida útil promedio de las bombillas LED, incandescentes y CFL convencionales, es claro para todos por qué la iluminación LED es, con mucho, la mejor solución. La vida útil promedio de un CFL es de aproximadamente 8,000 horas, mientras que las bombillas incandescentes solo se encienden durante aproximadamente 1,200 horas. ¡La tecnología LED, por otro lado, tiene una vida útil promedio de hasta 50,000 horas o más! Eso significa que una bombilla LED es una inversión que realiza para durar muchos años o incluso décadas de iluminación sostenible en la residencia de su hogar personal o en sus locales comerciales y otros lugares o edificios públicos.

Para la iluminación urbana, esta larga vida útil también se amortiza en forma de importantes ahorros de costos en mantenimiento:

En lugar de tener que reemplazar las bombillas convencionales con regularidad y, por lo tanto, generar altos costos de mantenimiento, especialmente en un entorno de municipio urbano a gran escala, las bombillas LED con su excepcional expectativa de larga vida conducen a importantes ahorros de costos en cuanto a las cargas de trabajo de mantenimiento y reemplazo.

3. Las bombillas LED le ayudan a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad

Las luces LED usan menos energía (vatios) por unidad de luz (lumen) generada. Por lo tanto, no solo duran mucho más en su vida útil, sino que también reducen su factura de electricidad proporcionando 100 o incluso hasta 200 lúmenes por vatio. Las CFL, por el contrario, usan aproximadamente el doble de la cantidad de vatios y las bombillas incandescentes alrededor de 10 veces más potencia con solo aprox. 18-20 lúmenes por vatio.

En un hogar o en un entorno residencial, esta diferencia en la vida útil y la eficiencia entre la iluminación incandescente y la iluminación LED le ayuda a reducir significativamente su factura de electricidad.

En conclusión, una bombilla LED es por lo tanto casi 50 veces más eficiente en vida útil, y ca. 70-80% más eficiente energéticamente que una opción incandescente convencional. Impresionado todavía? Se pone mejor!

4. Las luces LED no son tóxicas y son más ecológicas que otras alternativas.

Además de las diferencias convincentes en eficiencia, vida útil y, por lo tanto, también en el costo de la electricidad, la iluminación LED también es la solución más ecológica disponible en los mercados actuales. Por un lado, los LED, a diferencia de los CFL, no contienen el mercurio altamente tóxico, que es perjudicial no solo para el medio ambiente sino también para su salud personal.

Las luces LED no contienen materiales tóxicos y son 100% reciclables, y además de esto, le ayudarán a reducir su huella de carbono hasta en un tercio:

La larga vida útil operativa mencionada anteriormente también significa que una bombilla LED puede ahorrar material y la producción de 25 bombillas incandescentes. ¡Un gran paso hacia un futuro más verde!

Lo más importante para los problemas relacionados con el calentamiento global y el cambio ambiental, las bombillas LED liberan sustancialmente menos CO2, óxido de azufre y desechos nucleares. Donde 30 bombillas incandescentes emiten alrededor de 2500 kg de estas emisiones al año, los LED solo producen alrededor de 200 kg anualmente. Teniendo en cuenta las crecientes amenazas del calentamiento global y los efectos de las emisiones de CO2 en nuestro planeta y la salud personal, no hace falta decir que las bombillas LED son, con mucho, la solución de iluminación más verde hasta ahora.

5. La iluminación LED colores y diseño

Las luces LED se pueden combinar fácilmente en varias formas y diseños para producir soluciones altamente eficientes tanto para iluminación residencial como comercial. Los LED individuales se pueden atenuar y la luz, el color y la distribución se pueden controlar y ajustar dinámicamente a través de temporizadores o también a distancia e incluso a través de Internet o la WLAN de su hogar. Un sistema de iluminación LED bien diseñado puede lograr algunos efectos de iluminación sorprendentes que influyen no solo en el ojo sino también en el estado de ánimo y la mente de los seres humanos.

La iluminación LED de estado de ánimo ya se está utilizando en los aviones para unir los desfase horario que permite patrones de sueño más naturales, y también en las aulas donde la iluminación correcta ha demostrado mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes.

Los LED son el camino hacia un futuro verde brillante

Principalmente, cuando se piensa en los beneficios y las comodidades personales e individuales de las bombillas LED, se consideran factores como el no efecto del ciclo de encendido / apagado en las bombillas LED, lo que significa que la vida útil no disminuye.

Además, la producción de calor mucho más baja que asegura que las bombillas no se sobrecalienten también es un factor importante a tener en cuenta. Además de estos beneficios, está claro que con la eficiencia, la vida útil y los factores ecológicos mencionados, las ventajas de las bombillas LED van mucho más allá de estas simples comodidades.

La tecnología LED es sustancialmente más eficiente, duradera y mucho más sostenible que otras alternativas de iluminación, especialmente en comparación con las bombillas incandescentes, que, en nuestra opinión y también en la de muchos reguladores, deberían eliminarse por completo del mercado debido a su impacto ambiental masivo.

Deja una respuesta

× ¿Cómo podemos ayudarte?