Los mejores documentales y series en Netflix sobre Construcción

Netflix ofrece series y documentales increíbles qué permiten que arquitectos, ingenieros y en general cualquier persona apasionada por la construcción, aprendan mucho más y a la vez se diviertan cómo nunca. Muchos de estos hablan sobre la cómo se crean edificaciones únicas, originales y cómo esto impacta la evolución de este gremio.

He aquí un resumen de las mejores series y documentales:

1. Abstract, The Art of Design


Con una narrativa documental, que expone y no critica, Netflix lanza Abstract: The Art of Design. Un seriado documental de ocho capítulos en donde reúne protagonistas relevantes en el diseño contemporáneo. Dentro de esta se reune una temática tan extensa como es el diseño; ramas como: la ilustración, la arquitectura, el arte, la gráfica, el diseño automotriz, el producto, lo escenográfico y hasta la fotografía. Son interpretados por grandes profesionales quienes han desarrollado su vida en torno al diseño. El impacto del diseño en la vida humana hila las ocho historias documentadas en Abstract.

2. Grand Designs


En esta, se cuenta la historia de diversas casas: cómo fueron construidas, cuál es su sentido de la estética, cómo se aprovecharon los espacios y cómo impacta su diseño en la vida de los clientes finales. Lo más interesante es qué han sido casas con el ideal de Hágalo-Usted-Mismo.

Es una excelente serie de 160 capítulos, que ahora son emitidos por Netflix tras adquirir los derechos. Es un documental para soñar y atreverse a imaginar lo que sería vivir en cada una de esas asombrosas y originales viviendas.

3. Minimalismo: Un documental acerca de lo realmente importante

Entrevistas donde hablan aquellos que saben que la felicidad no se traduce en acumular bienes materiales. “Menos es más”, una virtud que aborda este documental. Su contenido es muy inspirador, sumergiéndose también en lo que es el mundo urbano (en el qué habita cada uno de sus protagonistas y entrevistados). El escenario de la vida urbana, allí donde se conjuga la razón de ser de la ciudad, la arquitectura y el hogar en que vive cada persona, es cuestionado: evidenciando la razón de ser de lo que es el habitar los espacios.

5. Quédate aquí

La diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer enseñan a los propietarios cómo convertir sus alquileres a corto plazo en minas de oro.

6. El interior es lo que cuenta


El primer programa original de mejoras para el hogar de Netflix, Amazing Interiors, revelará algunas gemas escondidas al adentrarse en las casas de personas que han transformado por completo sus espacios para reflejar sus pasiones y su estética personal.

La serie contará con transformaciones impresionantes como la realizada por los residentes de Massachusetts Bruce y Melanie Rosenbaum, quienes convirtieron una antigua iglesia en Palmer en una casa con temática steampunk; una cascada que cae en cascada desde debajo de una cama; una casa llena de muebles hechos con partes viejas de autos e incluso una casa escondida dentro de una casa: nunca juzgues una casa por la puerta de entrada.

7. Lego: Los Bloques de Edificios de la Arquitectura.


“The Lego Movie” es la última encarnación del gran presupuesto de uno de los juguetes más populares del mundo. Sin embargo, Lego es más que una marca global. Tom Dyckhoff explora su fascinante relación con la arquitectura, y sostiene que ha cambiado nuestra forma de pensar sobre los edificios.

Los ladrillos amarillos de plástico de Lego se lanzaron en los años cincuenta, y resonaron con nuevas visiones de la reconstrucción de la sociedad, con un juego infantil ético e imaginativo en su corazón.

8. Nación Pequeña Casa


Cada vez más personas en Estados Unidos están explorando la posibilidad de vivir en casas más pequeñas porque resultan más baratas, se libran de pagar créditos e hipotecas y es posible llevar un estilo de vida más simple y limitar la huella ambiental.

John Weisbarth y Zack Giffin, expertos en renovaciones e interior, viajan por todo Estados Unidos para mostrar ingeniosas viviendas pequeñas y sus creativos habitantes. Además, ayudan a las familias a diseñar y construir sus propias “casitas” soñadas.

Con esta terminamos, esperamos qué se vean las series y las disfruten tanto cómo nosotros. Esperamos sus comentarios sobre cuales son sus favoritas, y cuál otra nos recomiendan ver. 

Deja una respuesta

× ¿Cómo podemos ayudarte?