Como elegir el Computador que necesitas

Hoy en día tener un computador se ha convertido en una tendencia, debido a la necesidad de utilizarlo como una herramienta básica de trabajo, estudio o entretenimiento.

Relevancia de marcas

Las grandes marcas como Samsung, Asus, Acer, HP, Toshiba, Lenovo ofrecen gran variedad de opciones y si eliges una de éstas marcas ya es de por sí una garantía de calidad ya que son empresas grandes y con suficientes controles de calidad.

¿Entonces como elegir?

Computadores portátiles

Si es para el estudio (el cole o la universidad) incluso la oficina, un computador portátil es una gran opción, la facilidad de transporte y movilidad es una gran ventaja.

Portatil Dell Inspiron 14 Serie 3000. - MUNDO INNOVOS

Procura elegir un Computador con una duración de batería que se ajuste a tus necesidades, por ejemplo una que al menos le brinde dos horas de batería sin conexión.

Computadores de escritorio

Computador De Escritorio Intel Core I3 Novena Gegeracion 9th ...

Si optas por algo mas fijo que vas a mantener en un lugar de la casa u oficina puedes comprar o elegir un computador de escritorio, evidentemente el tamaño juega una papel importante dependiendo del lugar donde vayas a colocar, considerando también el espacio que debes dejar para el monitor, teclado y mouse. 

Todo En Uno Hp 20-c200la, Intel Celeron J3060 - $ 1.009.899 en ...

Por otro lado también existen los Todo en uno, ocupan menos espacio y básicamente todo esta incluido en un solo componente.

Características internas

Es muy importante observar las características de hardware y que opción se adapta a tus necesidades, no te guíes solo por la oferta de precio.

Memoria RAM

La memoria Ram es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. La memoria RAM mejora notablemente el desempeño de tu computador; por eso, elige un equipo con buenas característica que te permita velocidad al procesar tu información.

Procesador

Básicamente es el cerebro de tu computadora, existen dos marcas muy reconocidas que son Intel y AMD.

Disco Duro

En el disco duro es donde se almacena toda la información, desde el sistema operativo y programas instalados hasta los archivos que utilizas. Elige un disco con capacidad de almacenamiento razonable a tu necesidad.

Ahora ya sabes elegir

Deja una respuesta

× ¿Cómo podemos ayudarte?