Organiza tu casa (ideas sencillas).

 

Organizar nuestro espacio a veces resulta una tarea muy grande, pero la verdad no debería ser tan complicado si seguimos el ritmo apropiado.

Para organizar se pueden seguir pasos como clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina; esto, funciona hasta para ordenar un cajón, un armario o una casa completa.

Una casa de locura: esto es lo que necesitamos para poder empezar a organizar, que la casa esté patas arriba desocupar el armario, vaciar cajones, quitar los libros entre otros.

El Armario: Aprovechar estos armarios es tarea fácil; ya que luego de tener toda la ropa fuera empezamos a evaluar cada espacio para la ubicación correcta de cada una de las prendas según tamaño y disposición.

Una sugerencia muy importante, es deshacerte de las cosas que ya no uses; esto ocupa espacio y como ya no se utiliza, solo hace estorbo.

El mueble de la tele o multimedia: Limpiar el mueble fraktal luego de vaciarlo por completo es el paso que sigue, después solo queda ubicar en orden alfabético los libros o películas que estaban antes predispuestos en el lugar al igual que el reproductor de DVD.

Hay rincones imanes que atraen de todo, analiza cuál es tu punto débil: si tiendes a acumular papeles, será la oficina. No te dejes llevar del paisaje y elimina lo que no te sirva, no acumules facturas, bolsas o empaques… de nada te servirá. !No olvides cuidar el medio ambiente¡

Accesorios: Los accesorios para organizar son perchas, ganchos… y sobre todo las cajas, la principal herramienta de orden que utilizan los organizadores profesionales. Los accesorios son muy útiles, pero hay que comprarlos solo después de saber lo que piensas realizar.

En fin: El orden te da tiempo, te ayuda a ahorrar dinero y también te aporta tranquilidad. Sientes que tu casa es un sitio al que volver y descansar, y no ese lugar donde todo apremia y donde siempre hay una pila de tareas pendientes por hacer.

 

Deja una respuesta

× ¿Cómo podemos ayudarte?